MX: (664) 506.4662 - WHATSAPP: +1 (619) 616.3929

/ ¿Qué se Puede comer Después de Hacer Ejercicio?

¿Qué se Puede comer Después de Hacer Ejercicio?



post

Es normal que nos preocupamos por nuestra alimentación previa a la práctica de algún deporte o en general a realizar cualquier tipo de actividad física. Pero, ¿y el después? ¿Qué se puede comer después de hacer ejercicio?

Por alguna extraña mucha gente no prevé lo que ingerirá una vez que ha concluido con su entrenamiento, pensando quizás que ya terminó con el proceso de ejercitarse. Grave error.
Una apropiada alimentación luego de haberle exigido a tu cuerpo un importante esfuerzo, es aquella que cumple con las necesidades nutritivas suficientes para tener una buena recuperación, además de mejorar tanto tu condición física como tu resistencia.

Enseguida, te proporcionamos 4 alimentos que no debería faltar en ninguna dieta después de ejercitarnos:

Carbohidratos

fresas-moras-o-arandanos-deben-estar-presentes-en-cualquier-comida-tras-el-entrenamiento
El combustible que tanto el cerebro como el cuerpo necesita para rendir no puede faltarnos después de la actividad física. De acuerdo a diversos estudios, una baja cantidad de carbohidratos puede provocarnos debilidad, fatiga e incluso mareos.

Al contrario, una buena ingesta de carbohidratos funciona como auxiliar en la recuperación de los tejidos del cuerpo, a restablecer las reservas agotadas de glucógeno y a fortalecer tus músculos.

Proteínas

Fundamentales para el crecimiento, mantenimiento y crecimiento de tu cuerpo. Cuando nos ejercitarnos las fibras musculares se rompen. Por lo que si no las reponemos terminamos por sentirnos débiles y atrofiados. Está comprobado que consumiendo al menos 20 gramos de proteína ayudamos a nuestro a la optimización del reacondicionamiento tras el ejercicio.

Productos naturales

Fresas, moras o arándanos, deben estar presentes en cualquier comida tras el entrenamiento. Consumir por lo menos uno de estos tres alimentos después de ejercitarse ayuda a disminuir el riesgo de sufrir un ataque cardiaco. Así mismo, cabe recordar que son una importante fuente de fibra, por lo que te ayuda a sentirse satisfecho por un mayor período de tiempo evitando que caigas en la tentación de un antojo.

Chia

Por último, pero no por ello menos importante tenemos la famosa semilla está repleta de beneficios para tu cuerpo; vitaminas, minerales, fibra, antioxidantes y ácidos grasos omega 3 y 6. Una cucharada de chia, en términos de contenido natural, equivale a un batido hecho de hormonas crecimiento, salmón y espinacas. Si no se te ocurre como incorporarla a tu dieta, prueba mezclándola con algún lácteo.

Ahora ya sabes qué se puede comer después de hacer ejercicio, por lo que, en conjunto con una dieta apropiada previa a la actividad física, y claro una buena sesión de ejercicio, no deberías tener problema para estar tan saludable como deseas.

about the author