MX: (664) 506.4662 - WHATSAPP: +1 (619) 616.3929

/ ¿Qué puedo desayunar antes de ir al gym?

¿Qué puedo desayunar antes de ir al gym?



post

Una de las preguntas más recurrentes para quienes están por comenzar a ejercitarse es precisamente todo lo referido a la alimentación, incluyendo el “¿qué puedo desayunar antes de ir al gym?” De hecho, hay personas que pese a ya llevar tiempo yendo al gimnasio, nunca se han detenido un instante a pensar si lo que están comiendo está ayudando o perjudicando no sólo los resultados de su actividad física, sino de su cuerpo en general.

Por lo que antes de hablar sobré qué desayunar, es importante resaltar y tener muy en claro que la primer comida del día debe ser una prioridad de tu vida, sin importar lo que sea que hagas. Luego de despertarnos, desayunar es de las primeras cosas que debemos hacer, ya que la glucosa es el principal combustible que existe para poner a funcionar y mantener en óptimas condiciones tanto al cerebro como al sistema nervioso.

¿Qué pasa si no me alimento rápido?

yogurt-ideal-para-el-desayuno-y-se-puede-combinar-con-frutas EL cuerpo comienza a utilizar aminoácidos para crear la glucosa necesaria para funcionar, lo que nos hace perder masa muscular y bajar nuestras defensas poniendo en riesgo nuestro sistema inmune y por consecuencias, volviéndonos más vulnerables a cualquier enfermedad.

Esto tampoco significa que entre mayor sea la cantidad de alimento que desayunemos nuestro cuerpo estará mejor. Lo ideal es construir un desayuno completo y nutritivo.

Sin importar la actividad que tengas en mente realizar en el gimnasio, lo mejor son los snacks saludables, pues estos te ayudarán a llevar un mejor entrenamiento. Estos snacks son:

  1. Nueces: son ricas en carbohidratos, proteínas y continente grasas saludables
  2. Yogurt: ideal para el desayuno y se puede combinar con frutas u otros alimentos saludables, como por ejemplo las nueces
  3. Fruta: tanto las manzanas, las naranjas como las uvas son una buena idea, pues aportan la cantidad de agua e hidratación necesaria para hacer ejercicio
  4. Avena: una media taza de avena una o dos horas antes de comenzar la actividad física
  5. Semillas de Chia: aportan proteínas, antioxidantes y omega-3
  6. Huevo hervido: contienen proteína, vitamina C, grasas y aminoácidos, aunque es preferible consumirlo sin yema

Para finalizar, e independiente de haber dado respuesta a la pregunta “¿qué puedo desayunar antes de ir al gym?”, debemos dejar en claro la importancia de no dejar fuera el agua de nuestros hábitos alimenticios, siendo lo ideal que la tomemos siempre antes de tener sed. En el caso del ejercicio, beber medio litro de agua antes de iniciar la rutina, 250 ml mientras se realiza y otros 250 ml al finalizar, es lo recomendado.

about the author