MX: (664) 506.4662 - WHATSAPP: +1 (619) 616.3929

/ ¿Qué Comer después de hacer Ejercicio en la Noche?

¿Qué Comer después de hacer Ejercicio en la Noche?



post

Hacer ejercicio es considerado por muchos como todo un arte. Aunque cualquiera puede realizar una rutina de ejercicio, no todos alcanzan los resultados que deberían. Esto se debe mayormente al desconocimiento de los beneficios de cada ejercicio, junto con una mala combinación de comidas.

En ese sentido, es común que para muchas personas les resulte más fácil ir al gimnasio una vez que han terminado ya sea con su jornada laboral o escolar. Y es justo aquí cuando aparece la pregunta del millón: ¿qué comer después de hacer ejercicio en la noche?

Antes que cualquier cosa, debes saber un poco cómo funciona tu cuerpo. Una vez que realizas ya sea ejercicios de fuerza o intervalos, el esfuerzo físico ocasiona una serie de daños menores en tus músculos, los deben ser restaurados durante las siguientes horas, A este proceso se le conoce como síntesis de proteínas.

Dicho lo anterior, la comida luego de hacer ejercicio debe incluir tanto carbohidratos como proteínas. Es aquí cuando entramos en conflicto, ya que bajo ninguna circunstancia puede ser recomendable comer demasiado al poco tiempo antes de dormir, ya que esto provoca problemas tanto para conciliar el sueño como para la propia digestión.

ejemplos-de-platillos-ideales-que-comer-despues-de-hacer-ejercicio-en-la-nocheEn ese sentido, tampoco debemos darle a nuestro cuerpo demasiados carbohidratos, ya que la cantidad de azúcar que necesita nuestro organismo mientras dormimos es mínima, por lo que termina tomando la energía de nuestras reservas de grasa.

Por lo tanto, si tenemos como costumbre merendar poco y cenar mucho, lo primero de lo que debemos hacer consciencia es de invertir este orden para que nuestra cena sea lo más ligera posible, sin interferir ni con los resultados de nuestra rutina de ejercicio ni con nuestro descanso.

La cena debe contener al menos 20 gramos de proteínas, así como carbohidratos densos, aunque teniendo cuidado que sea en cantidades pequeñas (máximo 30 gramos) y poca grasa

Algunos ejemplos de platillos ideales qué comer después de hacer ejercicio en la noche son:

  • Una pechuga de pollo acompañada por una papa pequeña y un poco de tomate
  • Una papa con trozo de salmón
  • Una quesadilla en tortilla de maíz con fiambre de pavo, queso y lechuga

Como consejo adicional, se sugiere realizar una comida pre entrenamiento un par de horas antes, la cual incluya carbohidratos densos y proteínas, como por ejemplo una ensalada de atún acompañada de lentejas.

about the author