MX: (664) 506.4662 - WHATSAPP: +1 (619) 616.3929

/ ¿Qué comer Antes de hacer Ejercicio en la Mañana?

¿Qué comer Antes de hacer Ejercicio en la Mañana?



post

La pregunta del millón para muchos: ¿qué comer antes de hacer ejercicio en la mañana? Las opciones son varias, y aquí te damos 4 de ellas que te ayudarán a sacarle el máximo provecho a tu rutina matutina:

    yogurt-y-la-leche-le-dan-la-cantidad-suficiente-de-proteinas-para-antes-de-ejercitarte

  1. Avena: proporciona la cantidad necesaria de azúcar para contar con energía durante el tiempo que dure el ejercicio. Además, es una gran fuente de fibra y carbohidratos que te ayudarán a tener mucha fuerza. Acompañarla con fruta es también una buena idea, pues no sólo le agregarás sabor, sino también carbohidratos, y de paso te ayudará a permanecer bien hidratado.
  2. Plátano: hablando de frutas, una muy buena elección es el plátano, principalmente por tratarse de una excelente fuente de potasio, importantísimo consumirlo antes de ejercitarte, sobre todo si tomamos en cuenta que durante la actividad física los niveles de este mineral en el cuerpo bajan considerablemente. Así pues, el plátano ayuda no sólo a mantener, sino incluso a mejorar las funciones cerebrales, siendo además ricos en carbohidratos, dándote la energía requerida para cualquier tipo de rutina.
  3. Smoothies: sí, smoothies. Son una perfecta opción si lo que te falta por las mañanas, como a muchos, es tiempo. Los ingredientes más recomendables de agregar para que en verdad funcionen como una gran alternativa al momento de buscar qué comer antes de hacer ejercicio en la mañana son la fruta, y leche de coco o almendras, además de granola y yogurt.
    El yogurt y la leche le dan la cantidad suficiente de proteínas para antes de ejercitarte, mientras que las frutas aportarán un rico sabor –y más proteínas-, y en su conjunto, será un smoothie bastante fácil de digerir para tu cuerpo, que además contiene carbohidratos.
  4. Líquidos: Desde luego que si no te gustan los smoothies o el yogurt, e incluso la leche (o eres intolerante a la lactosa), puedes ignorar la opción anterior. Lo que si no puedes permitirte es la ausencia de líquidos. Es vital para tu organismo que bebas líquidos antes, durante y después de ejercitarte. El agua natural siempre será buena idea, pero si vas a hacer ejercicio que te haga sudar mucho, o en un sitio caluroso y húmedo, las bebidas energizantes son lo más recomendable.

Si no te agrada ninguna de estas opciones (exceptuando el agua, esa sí es obligatoria), basta con que te enfoques en elegir alimentos que tengan carbohidratos; cereal, frutas y verduras, pasta y pan. También asegúrate de que sean fuente de proteína, pues los músculos requieren de ella para trabajar.

Artículos Recomendados


about the author