MX: (664) 506.4662 - WHATSAPP: +1 (619) 616.3929

/ ¿Es mejor Desayunar Antes o Después de hacer Ejercicio?

¿Es mejor Desayunar Antes o Después de hacer Ejercicio?



post

La pregunta del millón que muchas personas que están por comenzar a realizar actividad física por las mañanas se preguntan. De hecho, incluso hay quienes ya llevan tiempo ejercitándose a primera hora del día y aún no están seguros de cuándo es mejor ingerir nuestros sagrados alimentos.

Desde hace ya bastantes décadas, el desayuno ha sido considerado como la comida más importante del día. A pesar de esto, son varios los estudios que tratando de responder si es mejor desayunar antes o después de hacer ejercicio terminan por arrojar resultados contradictorios.

el-desayuno-ha-sido-considerado-como-la-comida-mas-importante-del-diaPor un lado, algunos estudiosos del tema aseguran que llevar a cabo la actividad física en ayunas impulsa la pérdida de peso. En el extremo opuesto, hay otros que afirman son varios los beneficios de comer algo para obtener un mejor rendimiento.

Uno de los principales problemas cuando hablamos del mundo del fitness, es que no se trata de una “ciencia exacta” como las matemáticas, donde 1 más 1 siempre va a dar 2 como resultado. Por el contrario, nos enfrentamos a todo un universo en donde lo que puede ser perfecto para una persona, para el organismo de otra puede ser simplemente muy malo.

A pesar de todo este debate y de lo diferente que somos los seres humanos unos de otros, la realidad es que tras despertarnos y antes de realizar cualquier actividad todos, absolutamente todos, necesitamos comer algo. ¿Por qué? Simple y sencillamente porque venimos del ayuno más largo del día, es decir, las 6 u 8 horas que idealmente dormimos durante la noche.

Al levantarnos, es imprescindible ingerir algún alimento para que todo nuestro organismo pueda funcionar de manera correcta y así, poder realizar el trabajo muscular que deseamos.

Dicho esto, podemos comparar la forma de operar de nuestro cuerpo con el de un carro; no sólo ambos necesitamos de combustible para funcionar, sino que en los dos casos debes ser cuidadosos con la calidad de dicho combustible.

Así como en nuestro automóvil seleccionamos la gasolina en vez del diésel, elegimos el lubricante o el aditivo que consideramos más idóneo, en el caso de nuestro cuerpo debemos elegir si comemos granos o carnes, con qué bebida los acompañamos, qué nutrientes necesitamos, etcétera.

Una vez que ya quedó aclarado si es mejor desayunar antes o después de hacer ejercicio, lo siguiente es conocer qué debemos comer en específico. Para saber la respuesta, debemos conocer perfectamente bien las necesidades de nuestro cuerpo, así como los ejercicios que pretendemos realizar. Para conocer estos y otros detalles y tener todos los beneficios de un ejercicio bien realizado, lo mejor es acudir con un entrenador personal (personal trainer), la ventaja es que una de nuestras fundadoras está certificada. Contactanos hoy mismo y comienza a vivir una vida más plena y sana.

about the author