MX: (664) 506.4662 - WHATSAPP: +1 (619) 616.3929

/ ¿Cuánto tiempo debe pasar después de comer para hacer ejercicio?

¿Cuánto tiempo debe pasar después de comer para hacer ejercicio?



post

Algo muy importante que todos debemos aprender es que a cada acción hay que dedicarle el tiempo que sea necesario, cuidando que una no interfiera con la otra.

Tal es el caso del proceso digestivo y la actividad física, pues si no respetamos el tiempo de cada una y hacemos que “choquen” (aunque sea “sin querer”) los resultados suelen ser no muy agradables; vómito, mareo y náuseas, principalmente.

Por ello, es importante saber con certeza tanto a qué hora comimos, como cuánto tiempo debe pasar después de comer para hacer ejercicio.

Pero primero, ¿por qué no podemos hacer ejercicio inmediatamente o al poco tiempo después de comer?

comida-pesada-o-fuerte-el-tiempo-que-necesitas-esperar-podria-ir-desde-3Esto se debe a que el de la digestión es un proceso un tanto complejo, y a la vez lento, que necesita de una gran cantidad de recursos de nuestro cuerpo para poder aprovechar de la mejor manera posible los nutrientes de nuestros alimentos.

Dado que el ejercicio requiere también de una importante cantidad de movimiento y recursos del organismo, si lo realizamos a los pocos minutos de haber comido estaremos obligando a nuestro sistema a utilizar una gran cantidad de recursos al mismo tiempo, ocasionando desde malestares generales hasta terminar con, como ya se comentó, náuseas, mareo y vómito.

Dejando claro lo anterior, ahora sí pasemos a lo que viniste a leer: ¿cuánto tiempo debe pasar después para comer ejercicio? La respuesta aquí depende mucho de lo que sea que hayas comido.

Si sólo has comido algo ligero o un “snack”, con esperar una hora y media o dos antes de comenzar a ejercitarte es más que suficiente.

En caso que por el contrario estemos hablando de una comida pesada o “fuerte”, el tiempo que necesitas esperar podría ir desde 3 hasta 4 horas, dándole el tiempo necesario a tu organismo para digerir los ingredientes más pesados.

El ejercicio es una gran forma de quemar calorías y liberar la tensión del día a día, mejorando además a garantizar nuestro bienestar y mejorar nuestra figura. Para que todo esto suceda justo como esperas y termines sintiéndote bien en lugar de mal, lo mejor es que si acabas de comer esperes el tiempo que hemos recomendado antes de moverte.

about the author