MX: (664) 506.4662 - WHATSAPP: +1 (619) 616.3929

/ ¿Cómo Llevar una Dieta Balanceada y no Morir en el Intento?

¿Cómo Llevar una Dieta Balanceada y no Morir en el Intento?



post

Lo primero es planificar y plasmar en un papel o dispositivo electrónico un plan de alimentación. En él quedarán establecidas tanto las comidas como los bocadillos que se comerán a lo largo del día, cuidando consumir cada grupo de alimentos todos los días.

Una vez sabiendo qué comerás, lo siguiente es ir de compras. Tener en tu cocina alimentos saludables de cada grupo alimenticio te ayudará a equilibrar tus comidas.

Ya sabiendo qué vas a comer y teniendo los alimentos necesarios para preparar tu semana en cuanto a comidas se refiere, tener un diario alimenticio es una buena idea. Esto puede ayudarte tanto a revisar tu dieta actual permitiéndote ver en qué áreas hay que mejorar tu dieta actual, así como en servirte de guía para mantenerte por buen camino.

realizar-actividad-fisica-es-fundamental-para-tener-un-estilo-de-visa-balanceadoConsultar con un nutricionista y que éste te ayuda adaptar te ayude a saber cómo llevar una dieta balanceada que al mismo tiempo se adapta a tu historia médica, es una excelente idea.

Volviendo al tema de los grupos alimenticios, recuerda que los 5 grupos deben estar incluidos en toda dieta balanceada; grutas, vegetales, lácteos, granos y proteínas, todos deben formar parte de tu vida y de tu cuerpo. No es necesario que cada comida tenga algún alimento de todos los grupos, pero sí que cada día hayas consumido al menos uno de cada uno.

Comer por lo menos tres veces al día es importantísimo para tener una dieta equilibrada. De hecho, lo ideal es que sean más de 3, aunque eso sí, con porciones no tan grandes.

También se debe cuidar de beber 1.8 litros de agua a lo largo del día, específicamente líquidos transparentes y libres de azúcar. Esto es esencial para tu organismo, recordando que el cuerpo humano está conformado por un 75% de agua.

Pasando a lo que es recomendable limitar en nuestro consumo, se trata de básicamente dos alimentos: los que contengan azúcar y grasas saturadas (ricos en calorías), y las bebidas alcohólicas y otras como los refrescos y el jugo o el té azucarado.

Finalmente, el ejercicio. Realizar actividad física es fundamental para tener un estilo de visa balanceado y saludable. Esto no afecta a tu dieta de manera directa, pero lo que sí hace es ayudarte a mantener tu salud y peso, permitiéndote incluso darte “un gusto” de manera ocasional.

Artículos Recomendados


about the author