MX: (664) 506.4662 - WHATSAPP: +1 (619) 616.3929

/ Almuerzos Saludables para Toda la Familia

Almuerzos Saludables para Toda la Familia



post

Para toda persona que se proponga hacer ejercicio, y en general para todo aquél que busque tener una vida más sana, el pensar con anticipación en las comidas del día es muy importante.

cuales-podian ser-algunos-almuerzos-saludablesLamentablemente con el ritmo de vida en el que varios estamos inmersos, resulta complicado detenerse a pensar en qué vamos a comer, y mucho menos en cuáles podían ser algunos almuerzos saludables.

Ya sea que hablemos de un niño en la escuela con algún “antojo”, un empleado de oficina que comió lo que se “atravesó por su camino”, o una ama de casa que no tuvo tiempo de preparar algo sano, muchos terminamos simple y sencillamente terminar comiendo lo que tengamos más a la mano.

En un intento por ayudar a que todos tengamos una vida mejor, a continuación te presentamos un pequeño listado con 7 almuerzos saludables, los cuales son aptos para cualquier miembro de la familia:

  • Almuerzo 1: Carne picada y macarrones con tomate; una ensalada de lechuga y tomate; pan; fruta.
  • Almuerzo 2: Una pechuga de pollo al horno con salsa de zumo de limón; crema de calabacín (papas y quesitos); pan; fruta.
  • Almuerzo 3: Un pescado al horno; un plato de lentejas, que con un arreglo de tomate, cebolla y pimiento verde; además de pan y lácteo.
  • Almuerzo 4: Gazpacho; tortilla de papa; pan y lácteo.
  • Almuerzo 5: Paella de pescado y marisco; una ensalada de tomate, cebolla y pepino; pan; fruta; y helado.
  • Almuerzo 6: Gazpacho; tortilla de papa; pan y lácteo.
  • Almuerzo 7: Pollo con tomate; una ensalada de judías blancas y atún; pan y fruta.

Es importante señalar que algunos alimentos, como por ejemplo las cebollas incluidas en las ensaladas, pueden llegar a tener un sabor muy fuerte para el paladar de los niños, esto aunque a partir del año y medio de edad ya deberían poder comer lo mismo que los adultos (aunque en porciones pequeñas).

En este tipo de casos, es usual caer en la tentación de cocinar algo diferente para ellos, lo que a la postre será perjudicial para todos. La mejor alternativa es no forzar su consumo y poco a poco dárselos a probar sin obligarlos a que se la coman por competo. Recuerda que son sabores y texturas nuevas, a las que poco a poco terminarán por acostumbrase.

Artículos Recomendados


about the author