MX: (664) 506.4662 - WHATSAPP: +1 (619) 616.3929

/ 5 tips para saber cómo tener una dieta balanceada

5 tips para saber cómo tener una dieta balanceada



post

Llevar una dieta balanceada no tiene por qué ser complicado ni caro, sino por el contrario, muy beneficioso para tu cuerpo e incluso para tu cartera, pues alimentarse de manera saludable evitará que sufras enfermedades cuando seas mayor.

Por ello, aquí te damos estos 5 tips para que tú también sepas cómo tener una dieta balanceada y disfrutes de grandes beneficios como un mayor nivel de energía y un mejor estado de ánimo:

  1. Controla el tamaño de tus porciones. Comer tanto como el doble o tan poco como la mitad de lo que nuestro cuerpo necesita es algo muy común. Cuando tenemos tiempo, aprovechamos para “atascarnos”, y cuando se nos hace tarde para algo comemos “lo que alcancemos”. Como dato, durante las últimas dos décadas el tamaño de las comidas de los estadounidenses aumentó, lo que bien podría explicar por qué Estados Unidos es uno de los países con mayor sobrepeso en el mundo.
  2. Variedad. Una vez estando claros con las porciones, lo siguiente es introducir a tu dieta frutas, verduras, carne, granos y aceites. El objetivo es que lo que comas todos los días te garantice que tu organismo reciba la cantidad de vitaminas, minerales y nutrientes que tu requiere para funcionar de manera óptima.
  3. Come de forma tranquila. El tiempo para la ingesta de alimentos debe ser el necesario, de tal forma que seas capaz de masticar bien los alimentos y que estos lleguen a tu interior como debe de ser, evitando hacer trabajar de más a tu cuerpo para absorber los nutrientes.
  4. Busca alimentos, naturalmente, coloridos. Comer frutas y verduras de distintos colores es ampliamente recomendado, pues así estarás aportándole a tu organismo las vitaminas, los minerales, nutrientes, antioxidantes, el hierro, potasio y zinc que necesita.
  5. Evitar abusar del azúcar. Los alimentos azucarados poseen una cantidad muy baja de nutrientes y terminan por hacer fluctuar tus niveles de energía. Evítalos en la medida de lo posible.
  6. Como un último tip o consejo de cómo tener una dieta balanceada, y el cual aparentemente todo mundo conoce pero al que muy pocos hacen caso: hidrátate. Beber entre 7 y 8 tazas de agua al díaes lo ideal, recordando que nuestro cuerpo está compuesto en un 75% por el llamado líquido vital.

Artículos Recomendados


about the author