MX: (664) 506.4662 - WHATSAPP: +1 (619) 616.3929

/ 10 ejemplos de alimentos no nutritivos que debes evitar

10 ejemplos de alimentos no nutritivos que debes evitar



post

Quizás te sorprendas lo sencillo que resulta comer mal. Y es que con tantos alimentos no nutritivos que tenemos a nuestro alcance todos los días, caer en la tentación es muy fácil.

Por ello, a continuación te presentamos 10 ejemplos de alimentos que a la larga no nos traerán nada bueno, a pesar de su inocente y deliciosa apariencia:

  1. Pan blanco

    Un clásico de clásicos entre los alimentos no nutritivos. Su mala fama se debe básicamente a que, por un lado, contiene gluten, nocivo para la salud de muchas personas; y por el otro, la mayoría está hecho con trigo refinado, lo que significa pasa por un procesamiento que lo deja con calorías vacías, lleno de carbohidratos refinados elevando los picos de glocusa y aumentando los antojos, sin olvidar que está asociado al aumento de peso y a enfermedades como la diabetes.

  2. Café

    cafe-cuenta-con-beneficios-a-la-salud-como-ayudarnos-a-quemar-grasas
    Sí, el café cuenta con beneficios a la salud, como ayudarnos a quemar grasas y bajar el riesgo de padecer diabetes, además de tener bastantes antioxidantes e incrementar el rendimiento físico. Sin embargo, cuando le agregamos cremas líquidas o edulcorantes ricos en calorías puede convertirse en no saludable.

  3. Helado

    Sí, es muy rico y difícil que no se nos antoje. Lo malo, es que al tratarse de un producto que comúnmente es elaborado en grandes fábricas de productos alimenticios, se emplean ingredientes artificiales (como lo saborizantes), además de grandes cantidades de azúcar, a cambio de aportarnos muchas calorías.

  4. Jugos de fruta envasados

    La mayoría de estos jugos “de frutas”, no son más que agua a la que se le ha agregado algún saborizante artificial, e incluso una cantidad mayor de azúcar que algunos refrescos.

  5. Bebidas azucaradas

    Refrescos con gas y sin gas, los batidos y como ya vimos, e incluso los jugos tienen altas cantidades de azúcar, ingrediente que cuando se encuentra en estado líquido deja de ser dañino para la salud para transformarse en veneno. Una porción al día eleva el riesgo de padecer obesidad en niños hasta en un 60%.

  6. Alimentos sin gluten

    Debido a que en la actualidad el gluten es socialmente inaceptable la proliferación de productos basura sin gluten crece día con día a un ritmo impresionante. Lo malo, es que normalmente tienen altas cantidades de azúcar y carbohidratos refinados, causando efectos negativos en nuestro organismo.

  7. Comida rápida

    Entiéndase por comida rápida a toda aquella servida en restaurantes de cadena rápida. Sí, contienen carne y verduras, pero se trata de alimentos procesados repletos de conservadores y sustancias químicas nada saludables para nuestra salud.

  8. Pizza

    La masa que sirve como su base normalmente está hecha a base de harina de trigo refinado (que ya vimos no es nada saludable), mientras que sus ingredientes suelen ser alimentos congelados (y procesados) con bastante tiempo de conservación atrás. Eso, además de su alto contenido calórico.

  9. Queso procesado

    Sin duda uno de los alimentos procesados más populares, es el queso. Si hablamos de queso procesado, no es más que un alimento lleno de efectos nocivos para nuestra salud. En su lugar, elige queso real, hecho de forma natural con ingredientes naturales y sanos.

  10. Repostería

    Nuevamente aparece el clásico enemigo de la salud, la harina de trigo refinada. Esto, aunado a los aceites vegetales y a otros carbohidratos refinados que comúnmente son parte de la composición de los pasteles, galletas y demás, los convierte en alimentos peligrosos.

No decimos que dejes de consumir de tajo todos estos alimentos no nutritivos (que sería ideal), pero sí que al menos reduzcas su consumo al máximo y en su lugar pruebes con alimentos más sanos, que podrían resultarte incluso hasta más deliciosos.

about the author