MX: (664) 506.4662 - WHATSAPP: +1 (619) 616.3929

/ 10 alimentos Saludables y sus Beneficios

10 alimentos Saludables y sus Beneficios



post

Comer sano no es difícil ni tiene por qué ser un castigo. Al contrario, además de ser beneficioso para la salud, sabiendo elegir bien puede llegar a ser bastante delicioso.

¿No lo crees? Checa estos 10 alimentos saludables, y te aseguramos que varios de ellos ya los comes simplemente porque en efecto, son bastante ricos.

  1. Aguacate

    ayudaremos-a-la-disminucion-del-colesterol-en-la-sangre
    Las grasas monoinsaturadas (grasas buenas), en conjunto la fibra y las vitaminas B, K y E, hacen del aguacate un alimento bastante benéfico para nuestro cuerpo. Si solemos comerlo de manear regular, ayudaremos a la disminución del colesterol en la sangre.

  2. Almendras

    Gracias a que son ricas en nutrientes, ya que son fuente de calcio, hierro, fibra, magnesio, riboflavina y magnesio, hace que comerlas a media mañana ayude a nuestros niveles de colesterol a estar regulados. Complementando lo anterior, las almendras promueven la salud del corazón.

  3. Chiles

    Uno de los alimentos más característicos del mexicano es también bastante saludable. La capsaicina no sólo es el componente que le da el picor al chile, sino que también lo dota de propiedades útiles en el combate contra el cáncer y la diabetes, además de ser favorable para eliminar esos kilos demás.

  4. Frutas cítricas

    Este tipo de frutas no sólo están repletas de vitamina C, sino que también cuentan con fibra, trayéndonos como beneficio una sensación de llenado más duradera. Aquí se incluyen a las naranjas, las mandarinas, los limones y las limas.

  5. Manzana

    Se trata de una gran fuente de antioxidantes que ayudan a combatir los radicales libres, sustancias culpables de cambios como el envejecimiento y en algunas enfermedades. De igual forma, comer una manzana al día disminuye hasta en 23% los niveles de colesterol malo, a cambio de aumentar un 4% el colesterol bueno.

  6. Plátanos

    Las bananas son una muy importante fuente de potasio, mineral bueno tanto para los músculos en lo general como para la presión de la sangre. Otros elementos que también encontramos en los plátanos son la fibra y las vitaminas C y B6, ésta última buena para regular la cantidad de azúcar en la sangre.

  7. Pollo o pavo

    Hablando de las vitaminas sobresale la presencia de ácido fólico y vitamina B3. En cuanto a los minerales, son una importante fuente de potasio y fósforo, y en menor proporción de hierro y zinc.

  8. Salmón

    alto-contenido-de-omega-3-hace-que-el-salmon-prevenga-el-envejecimiento-de-las-celulas
    Su alto contenido de Omega 3, hace que el salmón prevenga el envejecimiento de las células y ayude a mejorar el accionar de nuestro corazón. Aunado a lo anterior, nos provee de vitamina B, fósforo y proteína.

  9. Yogurt

    Además de ser fuente de calcio, el yogurt aporta una gran cantidad de probióticos, los cuales son esenciales para tener una buena salud en nuestra flora intestinal, además de fortalecer nuestro sistema inmune.

  10. Zanahorias

    Funcionan como una excelente fuente de vitamina, lo que le ha dado la fama a este tubérculo de ayudar a nuestra visión. Así mismo, dota a nuestro cuerpo de potasio, fibra, vitamina C, vitamina K y beta carotenos, ideales para fortalecer tanto la piel como al sistema inmunológico.

¿Y entonces? De este listado de 10 alimentos saludables, ¿cuáles ya estás comiendo de manera regular? ¿Te sorprendió que apareciera alguno en especial? Desde luego hay más que sólo estos 10, pero esos te dejamos que los investigues por tu cuenta para que te sorprendes con sus sabores y disfrutes de sus beneficios.

about the author