MX: (664) 506.4662 - WHATSAPP: +1 (619) 616.3929

/ 10 alimentos nutritivos que debes incluir en tu dieta

10 alimentos nutritivos que debes incluir en tu dieta



post

Es posible comer rico y saludable. Quien te diga que no, es porque no sabe cómo combinar ni aprovechar las bondades de la naturaleza. Checa este listado de 10 alimentos nutritivos, para que tú también vivas más y mejor:

avena-tiene-propiedades-que-ayudan a-proteger-la-salud-cardiovascular

  • Aguacate: una de las mejores fuentes de antioxidantes y ácidos grasos esenciales, ayudando a reducir el riesgo de padecer cáncer. Sus ácidos grasos monoinsaturados disminuyen el peligro de sufrir una enfermedad cardiovascular hasta en un tercio, mientras que su alto contenido en betasitosteroles bloquea el colesterol.
  • Ajo: tiene propiedades antibacteriales, antivirales y antimicóticas. Gran aliado para combatir enfermedades y baterías resistentes a los antibióticos, además de ayudar a reducir el peligro de un ataque al corazón y los niveles de colesterol.
  • Almendras: uno de los snacks más saludables debido a su alto aporte nutricional. Son ricas en calcio, vitamina E, hierro, fibra y magnesio, ayudando a equilibrar los niveles de colesterol, además de aportar ácidos grasos esenciales y proteínas necesarias para la salud.
  • Arándanos: gracias a sus flavonoides antioxidantes (los pigmentos que les dan su color azul), protegen al organismo contra el cáncer, las enfermedades cardiovasculares y la pérdida de la memoria y de la vista, Debido a que contienen polifenoles, ayudan también a no subir de peso.
  • Avena: tiene propiedades que ayudan a proteger la salud cardiovascular, y su contenido de fibra soluble reduce los niveles de colesterol. Así mismo, sus carbohidratos complejos nivelan el azúcar en la sangre.
  • Brócoli: su consumo regular reduce el riesgo de la aparición de cáncer de mama, estómago, pulmones y colón a la mitad. Aporta nutrientes como calcio, fibra, potasio, vitamina C y betacarotenos, los cuales protegiendo la vista.
  • Manzanas: excelentes como fuente de antioxidantes para combatir los radicales libres, sustancias involucradas tanto en algunas enfermedades como en el envejecimiento. Comer una manzana al día reduce un 23% los niveles de colesterlo malo (LDL), aumentan 4% el colesterol bueno (HDL) en un tiempo de seis meses, y gracias a sus polifenoles aumentan la esperanza de vida.
  • Salmón: incluirlo un par de veces a la semana (en especial el silvestre, sardinas y arenque), dado que le otorga al cuerpo aceites omega 3 saludables para el corazón. Su consume ayuda a reducir el riesgo de enfermedades del corazón y el cáncer, Alzheimer, diabetes y artritis.
  • Legumbres: incluidos los frijoles, las lentejas y los guisantes secos. Proporcionan energía que permanece por varias horas, y su alto contenido en fibra disminuye la aparición de enfermedades cardíacas y ayuda a controlar los niveles de azúcar en la sangre.
  • Desde luego hay otros alimentos igualmente saludables; como los champiñones que ayudan a mejorar el sistema inmune y prevenir enfermedades virales; o los vegetales de hoja verde que reducen el peligro de tener diabetes tipo 2; por lo que te recomendamos darles una oportunidad tanto a esos como a estos 10 alimentos nutritivos, pues es algo que tu organismo te lo agradecerá.

 

about the author